5 de enero de 2011

Carta APCP - UCP al Presidente de la República

Texto de la carta conjunta de la APCP y la UCP entregada el martes 4 de enero del 2011 al Presidente de la República para solicitar la observación de la Ley Procine aprobada a fin del 2010 por el Congreso.
A la carta se adjuntaron cuatro folios explicativos sobre las razones que motivan este pedido.
Más información en: http://paginasdeldiariodesatan.blogspot.com/2011/01/humo-blanco-acuerdo-entre-cineastas.html

Lima, 4 de enero del 2011

Señor Doctor
Alan García Pérez
Presidente de la República
Presente.–

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a nombre de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP) y la Unión de Cineastas Peruanos (UCP), los dos gremios constituidos e inscritos oficialmente como representantes de la cinematografía peruana.

El motivo de la presente es solicitarle la observación presidencial del proyecto de “Ley de Masificación del Cine y Fomento de la Producción Cinematográfica Nacional”, que recientemente fue aprobado por el Pleno del Congreso de la República.

Ambos gremios coincidimos en que si bien esta Ley busca dotar de más fondos al cine peruano, lo que es una necesidad urgente e impostergable para promover la cinematografía en su conjunto, tiene aspectos controversiales, no es plenamente satisfactoria y no cautela los aspectos básicos para impulsar nuestra actividad.

Los reparos a la Ley aprobada es que no garantiza íntegramente las partidas presupuestales para el CONACINE consignadas en la Ley 26370, no impulsa de manera efectiva la descentralización cinematográfica y establece un régimen laboral especial que atenta contra la normatividad vigente en el sector trabajo; para todo lo cual adjuntamos propuestas alternativas al texto de la autógrafa.

De otro lado, nuestras proposiciones principales a esta Ley es demandar que se destine el mayor porcentaje posible del impuesto municipal a ser modificado, para el fomento y desarrollo del cine peruano en su integridad; y que la materialización de esos aportes para el cine nacional, vía CONACINE, se ejecute a través de un mecanismo legal obligatorio, permanente y fiscalizable.

Por tal razón, y confiando que usted sabrá entender la necesidad de apoyar al cine nacional con una ley que satisfaga al conjunto de la comunidad cinematográfica, es que le reiteramos nuestra solicitud para que observe la “Ley de Masificación del Cine y Fomento de la Producción Cinematográfica Nacional”, y que el proyecto sea retornado al Legislativo, a fin de consolidar al más breve plazo y con vuestro respaldo y el asesoramiento del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Economía y Finanzas, una legislación cinematográfica moderna, integral y viable, para orgullo de los peruanos, y a la altura de otras normas en el continente y el mundo.

Agradeciendo la atención que brinde a la presente y con la esperanza depositada en usted para lograr los más altos objetivos de nuestra cinematografía, hacemos propicia la oportunidad para renovarle las expresiones de nuestra mayor consideración.

Atentamente,

GUSTAVO SÁNCHEZ GARCÍA
Presidente APCP
DNI: 06688861

CHRISTIAN WIENER FRESCO
Presidente UCP
DNI: 07706719

NATHALIE HENDRICKX POMPILLA
Vicepresidente APCP
DNI: 08884182

FRANCISCO ADRIANZEN MERINO
Vicepresidente UCP
DNI: 07235900

FRANK PEREZ GARLAND GAMIO
Vocal APCP
DNI: 10263931

LUIS BASURTO VILLAFUERTE
Vocal UCP
DNI: 80260781

1 comentario:

Manuel Pascal Paz dijo...

Hola soy MAnuel Pascal Paz, como puedo hacer para aderirme al la lista de cineastas.
cuales son los requrimientos?

Gracias
para contacto mi mail:
manaprod80@gmail.com