18 de julio de 2011

Plantón contra abusos al cine peruano

El cine peruano es víctima de un nuevo atripello. El Ministerio de Cultura, que absorbió CONACINE este año, violando flagrantemente el espíritu y la letra del texto legal, ha decidido suspender el Concurso Extraordinarfio para Proyectos de Documentales, y no cumplir con abonar la cuota peruana para la participación del perù en el Programa iberoamericano de documentales DOCTV-IB. Con esto, esta dando un menaje claro sobre lo poco que le interesa el apoyo a la producción documental en el país.

Estas acciones, se suman a otras cometidas por el mismo funcionario, que maneja a su antojo todoel sector, como el ocultamiento de la información hasta ahora, sobre el la participación peruana este año en el Programa IBERMEDIA.
Por todas estas razones, y estando a escasos días del cambio de gobierno, y el ingreso de una nueva administración en el Ministerio de Cultura, que esperamos signifique una transformación sustantiva para la cultura en el país, solicitamos que se suspenda toda acción de los funcionarios y representantes de ese portafolio en el área cinematográfica, para no seguir afectando a los cineastas y el sector en su conjunto.

Asimismo, hacemos votos para que con el nuevo gobierno, pueda por fin contarse en el Perú con una verdadera Ley de la Cinematografìa a la altura de otras de América Latina, que entienda el cine como un hecho integral: económico, social y cultural; y que sea moderna, descentralizada, inclusiva y soberana.

Asociación de Cineastas Regionales e Independientes del Perú (ACRIP)


Martes 19 de Julio a las 3 pm.: Plantón frente al Ministerio de Cultura. ¡¡Basta de abusos contra el cine peruano!!

No hay comentarios: