10 de julio de 2009

COMUNICADO 8 reunión Colectivo - APCP en CONACINE

Hacemos de conocimiento de la comunidad cinematográfica que el día de hoy, 7 de julio del 2009, se realizó la reunión programada a las nueve de la mañana entre el Colectivo Asamblea de Cineastas Peruanos y la APCP en el CONACINE, y a donde asistieron nuestros representantes Francisco Adrianzen y Christian Wiener, con la presencia de los representantes del CD del CONACINE, Andrés Cotler y Daniel Padilla y el Secretario Ejecutivo de esa entidad, Emilio Moscoso.
Al inicio de la reunión, a pedido del Colectivo Asamblea de Cineastas Peruanos se solicitó formalmente al CONACINE que se abstenga de emitir cualquier declaración privada o pública en favor de un determinado proyecto. Asimismo, se le solicitó que reenvíe cualquier información o trámite acerca de los proyectos en mención, tanto a nuestro colectivo como a la APCP. Ambas propuestas fueron respaldadas por la APCP.

Seguidamente, el Presidente de la Asociación de Productores Cinematográficos Peruano, Augusto Tamayo, a quien acompañaba el productor Gustavo Sánchez, anunció que la asamblea de su gremio acordó ratificar el apoyo de la APCP al Proyecto de Ley Nº 3339/2008, también conocido como Ley Raffo y, en tal sentido, que no proseguirán las conversaciones con el Colectivo en búsqueda de un consenso sobre los proyectos de ley de cine en el Congreso de la República, dejando a cada sector en la libertad de plantear y gestionar la propuesta legal que consideren pertinente.
En representación del Colectivo Asamblea de Cineastas Peruanos dejamos constancia que la posición asumida unánimemente por nuestro colectivo en la última asamblea, fue proseguir en las negociaciones con la APCP, tomando como base el proyecto de ley Nº 3031-2009, más conocido como Ley Peralta, abierto a los cambios, agregados y variaciones que sean necesarios para su aprobación y funcionamiento.
Lamentamos la decisión de los representantes de la APCP de abandonar la mesa de negociaciones, que buscaba unificar una posición común y consensuada en el gremio, desconociendo incluso lo acordado en el primer encuentro realizado el 1 de julio del presente, en el sentido de afinar una propuesta única del sector que pudiera fusionar ambos proyectos de ley en debate.

Lima, 7 de julio del 2009

Francisco Adrianzen M. - Christian Wiener F.
Colectivo Asamblea de Cineastas Peruanos

No hay comentarios: