28 de julio de 2009

A la Comunidad Cinematográfica Nacional

Quiero manifestar mi saludo por la creación de la nueva asociación de Cineastas del Perú, el cual agrupa a todos quienes laboramos en este medio sin distinción alguna, cosa que es lo más adecuado.

En este nuevo gremio se esta tomando en cuenta a los cineastas regionales lo cual nos parece ideal, ya que el cine no solo se hace en lima si no mas aun en interior del Perú, que con una sacrificada labor y bajo circunstancias adversas se viene haciendo esta labor, muy al margen del formato que se debiera es cine peruano, en muchas ocasiones obras que reflejan la verdadera cultura peruana.

Es por ello que hace unos años atrás se ha formado un gremio de cineastas regionales del cual por cierto quisiéramos que nos informe el Sr. Flaviano Quispe presidente del mismo, sobre la situación de dicho gremio.Así mismo existen varios gremios locales en diversas regiones del Perú, que de alguna manera se vienen organizando para hacer notar su presencia y que también sean considerados y tomados en cuenta como lo hará la ACP.

Ahora que se sabe de la existencia de varios gremios de cineastas, esperamos que el CONACINE tome en cuenta también a ellos en la participación de la ley de cine, el cual debe beneficiar a la mayoría y no solo algún sector, como se viene manejando. Los beneficios de ley más bien deberían ser para quienes mas lo necesiten, en este caso los de menos recursos y las regiones, no para aquellos que siempre se benefician y las Major's que lucran y ahora quieren beneficiarse con la ley Raffo. Sin embrago en la regiones solo se quiere igualdad a todos, sin distinción alguna, y que una ley de cine debe recoger las opiniones de los diversos sectores, así mismo beneficiarlas y ser transparentes.

Esperamos que el CONACINE, no se parcialice solo con algunos sectores y dialogue con ellos, por que una ley debe ser consultada con todos.Es curioso que recién se hague de conocimiento publico la existencia de estos proyecto de ley, cosas que se debió haber hecho en su oportunidad, para no estar pasando por estas circunstancias.

Sres. del CONACINE, ahora que piensan realizar una reunión informativa con los congresistas, esperamos que esta reunión se abierta para conocimiento publico ya que es de interés nacional, que sea transmitido por el canal del congreso o algún medio. Por el bien del cine peruano, que la próxima ley a aprobarse se consensuado con los cineastas en general, y que beneficie a todos.

Richard Huarcaya Roman
27 / 07 / 2009

No hay comentarios: