28 de julio de 2009

Presidencia CONACINE informa Plan de Gestión

Estimados miembros de la comunidad cinematográfíca:

En reunión de trabajo sostenida hoy, 25 de julio, entre la Presidencia de CONACINE y la Congresista Luciana León, hemos preparado un plan de gestión con 4 puntos que realizaremos con respecto al gobierno central en el segundo semestre del año en pro de las mejores condiciones de desarrollo del cine peruano en el 2010.

1.- PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA.- Tal como lo hemos venido haciendo los dos años anteriores en que conseguimos incrementar el presupuesto para CONACINE y acercarnos a la cifra que por ley nos corresponde (aunque recién hemos logrado superar el 50% de la cifra) empezaremos nuestro trabajo de sustentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.Actualmente dentro del presupuesto general presentado por el MED al MEF, CONACINE tiene asignados para el 2010, 3,800,000 soles tal como en el año 2009. Cuando el Presupuesto pase del MEF al Congreso comienza nuestro trabajo para lograr el incremento.

2.- PROYECTOS DE LEY.- Al iniciarse la segunda legislatura, entre agosto y diciembre se discutirán en comisiones los proyectos de ley de cinematografí a y de masificación del cine(Peralta) y (Raffo).CONACINE en su búsqueda de concenso y neutralidad ante el tema ha propiciado una reunión informativa en el Congreso de la República el dia miercoles 5 de agosto a las 3:30 pm en donde asistiría el comité ejecutivo del CONACINE, dos representantes de la APCP y dos representantes del Colectivo de Cineastas. (les enviarémos la invitación directamente a los directivos via mail)Los congresistas que estarían presentes serían Jhony Peralta, Luciana León y Carlos Raffo.

3.-LEY DE MECENAZGO.- El CONACINE estudiará en Consejo Directivo el apoyo institucional a la promulgación de la ley de Mecenazgo pues implica que proyectos culturales en general y cinematográficos en particular puedan hacerce acreedores de financiamiento de la empresa privada que recibiría beneficios tributarios.

4.-CANCILLERIA.- El CONACINE empezaría un trabajo de sensibilización ante la Cancillería para poder elevar el monto de la cuota peruana al Programa IBERMEDIA (tal como se hizo en el 2008 que elevamos la cuota de 100 a 150,000 dolares) con el objetivo de poder retirar mas financiamiento del fondo para proyectos cinematográficos peruanos y propiciar la coproducción peruana con otros países iberoamericanos.

Atentamente,

Rosa María Oliart
Presidenta CONACINE Perú
Lima, 25 de julio del 2009

No hay comentarios: