5 de julio de 2009

Informe Segunda Asamblea de Cineastas

Como es de público conocimiento, el miércoles 1 de julio por la noche se realizó la segunda asamblea de cineastas en la sala de El Cinematógrafo de Barranco, luego de la exitosa reunión inicial del 24 de junio. En esta oportunidad concurrieron 45 personas, y estuvieron además conectados por Internet, otros 45 colegas de diferentes regiones del país y el exterior.

La Asamblea se inició con el informe de los representantes del Colectivo Asamblea de Cineastas Peruanos, Francisco Adrianzén y Christian Wiener, sobre las conversaciones iniciadas con los representantes de la APCP y el CONACINE para consolidar una posición unitaria del gremio de los cineastas respecto a los proyectos de ley de cine de los congresistas Peralta y Raffo.

Seguidamente, los representantes de los diferentes sectores de la producción cinematográfica en el Consejo Directivo del CONACINE, Julio Vizcarra, Andrés Cotler y Daniel Padilla, informaron de su participación en esta instancia, y sobre las diferentes propuestas de ley y la posición asumida por la Presidencia del CONACINE en este tema.

Luego de un amplio y democrático debate de los asistentes, y también de compañeros por la vía virtual, se llegaron a las siguientes conclusiones:

1.- Proseguir las conversaciones con los representantes de la APCP y la mediación del Consejo Directivo del CONACINE, a fin de lograr una posición unitaria del gremio en las negociaciones sobre los proyectos de ley en disputa y frente a los delegados de los distribuidores y exhibidores cinematográficos.

2.- Considerar el proyecto de ley de cine presentado por el congresista Johny Peralta como base a defender por el gremio en el Congreso, con cargo a ser ampliado, reducido y/o mejorado en función al debate, propuestas y negociaciones a presentarse en el camino.

3.- Ratificar a Francisco Adrianzén y Christian Wiener como delegados del Colectivo Asamblea de Cineastas Peruanos para las conversaciones con la APCP sobre la ley, proponiendo ampliar la representació n de la misma con la incorporación de Mario Rivas, Alejandro Legaspi y Piero Solari por el Colectivo.

4.- Conformación de una comisión integrada por Nora de Izcue, Carla Levi, Hugo Shinki, Eduardo Cayo y Ricardo Huarcaya, que evalúe la organización gremial de la comunidad cinematográfica, con miras a hacerla más formal y representativa.

Hasta nuevo aviso, el Colectivo Asamblea de Cineastas Peruanos, se comunicará a través de la lista Cinemaperú, y se congregará de manera abierta, en reunión informativa y recibiendo todos los aportes sobre los temas en cuestión, todos los miércoles a las 7.30 pm. en la sala de El Cinematógrafo, convocándose a asamblea general cuando la situación lo requiera.

El Colectivo Asamblea de Cineastas Peruanos quiere agradecer a Rommel Comeca por la excelente cobertura virtual de las dos reuniones, a Mario Rivas y Sonia Arispe por la generosa hospitalidad de brindarnos su local, y a todos los concurrentes y participantes, por su entusiasmo y dedicación, tan necesaria en estos momentos decisivos para el cine nacional.

Lima, 5 de julio del 2009

COLECTIVO ASAMBLEA DE CINEASTAS PERUANOS

No hay comentarios: