24 de diciembre de 2010

Comunicado Nº 31 de la UCP

La Unión de Cineastas Peruanos (UCP) pone punto final al ida y vuelta improductivo con los colegas de la APCP. En estos momentos, la prioridad es resolver una gravísima emergencia en el cine peruano. Si la APCP desea seguir defendiendo la ley aprobada el jueves 16 de diciembre en el Congreso, que se dirija a través de sus representantes a la opinión pública en general.

La UCP es hoy sólo una de las muchas voces en la comunidad cinematográfica y la opinión pública en contra de la Ley Raffo, y que sostienen que no se trata únicamente de revertir la eliminación de los artículos de la Ley 26370 que garantizan el presupuesto estatal de Conacine. La llamada ley Procine en su conjunto es dañina para el cine peruano, favorece a las empresas de distribución y exhibición que dominan nuestro mercado, y por tanto debe ser observada por el Presidente de la República. Luego se debería reiniciar el diálogo entre todos los cineastas, de todas las especialidades y procedencias, y a su vez en el Congreso, en busca de la mejor ley posible que represente a la mayoría. Seguiremos trabajando por ese objetivo.

Finalmente, nuestro gremio se suma a otras voces en la comunidad cinematográfica y la opinión pública, que demandan la inmediata renuncia de la Presidenta del Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE), por el manejo subrepticio y parcializado en todo este proceso de la ley, y por su nulo liderazgo en esta grave crisis.

Unión de Cineastas Peruanos (UCP)

No hay comentarios: