20 de junio de 2009

CARTA DE LA APCP AL CONACINE

Lima 19 de junio de 2009

Sra. Rosa Maria Oliart
Presidenta
CONACINE
Presente.-

Estimada Sra. Oliart

Por la presente la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú, APCP, entidad representativa del gremio de los productores de cine del Perú, debidamente inscrita en los Registros Públicos, como consta tantoen ellos como en la Notaría Becerra Palomino, se dirige a usted para manifestarle la complacencia que tiene de haber podido realizar conjuntamente las gestiones necesarias para el logro de un importante aporte al fondo del CONACINE, dentro de la Ley de Masificación del Cine y de Fomento de la Producción Cinematográfica, que auspicia la comisión de inversión del Congreso Peruano.

Un resultado favorable redundará en casi 3 veces la cantidad de dinero con que cuenta el CONACINE actualmente y permitirá la entrega de dinero a más proyectoscada año. Como lo sabe cualquier que haya tenido real contacto con este tipo de iniciativas, es indispensable la supervigilancia de parte del gremio para que se haga efectivo su cumplimiento. En ese sentido la Asociación ha sido siempre la entidad que ha asumido esa función cumpliéndola cabalmente. Creemos que solo a través de una organizaday auténticamente representativa forma de participación pueden alcanzarseresultados semejantes.

No es a través de voces individuales discordantes que puede coordinarse una acción realmente efectiva. De allí que siempre hemos apoyado la formación de gremios activos, responsables y en real funcionamiento que acompañe la labor de impulsar las medidas legislativasque eficaz y concretamente redunden en beneficios de todos los cineastas.

Reiterándole nuestra consideración y estima, quedamos de usted

Atentamente

Augusto Tamayo
Presidente

No hay comentarios: