27 de junio de 2009

Gracias Guillermo

Estimado colega:

Te agradezco mucho el que con tranquilidad aclares un incidente lamentable ocurrido anoche en el Britanico, donde Fabricio Aguilar menciono con soberbia que esta Ley denominada Raffo involucraba tan solo a los que como él, producen y dirigen cine. Ninguneados de esta forma, borraba 100 años de historia de la academia de Ciencias y Artes Cinematograficas, espacio donde el respeto por la funcion tecnica es premiado cada año, y en donde a pesar de la funesta influencia de las transnacionales por copar nuestros pequeños mercados ( pantallas), existe si, un respeto y un reconocimiento muy grande por la labor desempeñada por los tecnicos/creadores de la Industria Norteamericana.

Quiero reflexionar sobre el hecho que se menciona respecto a que la Ley Peralta pende de un hilo, puede ser archivada por que no esta acorde con los tiempos.

Creo que la propuesta Raffo tambien pende de un hilo puesto que nuestra solicitud para tener una ley inclusiva e integral ( Tal como se ha soñado y trabajado en estos treinta años, en forma unitaria) , si no cuenta con nuestro apoyo, puede dejar en el limbo las pretensiones de desaparecer el "impuesto al espectaculo publico no deportivo" por parte de la transnacionales, si bien esto nos afectaria, en otro sentido dejaria el espacio para consensuar o negociar en mejores terminos y no de la forma asustadiza en que se llevan las actuales negociaciones.

Quienes estuvimos presentes anoche, formamos parte de las luchas, del trabajo solidario y ademas tambien fuimos parte de los equipos de filmacion de nuestro acerbo cinematografico.

Hemos, creo, expresado nuestro interes en el dialogo, yo mismo mencione la palabra unidad por que creo que solo de esta manera ganaremos la dignidad de poder contar con mayor autonomia, sin pasar las precariedades que durante años escuchamos de parte de nuestro secretario del CONACINE.

Sólo así podremos estar presentes en reuniones Internacionales con la certeza de lo que podemos ofrecer depende de nosotros y no de unos burocratas a los que debemos explicarles una y otra vez por que son necesarios los compromisos internacionales.

Mantener una oficina con mayores recursos, que facilite la recargada labor de quienes trabajan en CONACINE. Contar con recursos autonomos que permitan la creacion de una Cinemateca Nacional, auspiciar reuniones y eventos de formacion que mejoren nuestro nivel de produccion y calidad de proyectos, entre otras muchas acciones que todos sabemos necesarias, para desempeñarnos al nivel de exigencia que tienen el resto de paises del continente.

Dialogo Democratico y consenso ¡¡¡¡

Mario Rivas
26 de junio del 2009

No hay comentarios: